Banco de Alimentos de Lugo

Banco de Alimentos de Lugo es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de obtener de empresas y particulares sus donaciones, excedentes, y productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano, y entregarlos a las asociaciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita.

¿Cómo funciona?

Logotipo de los Bancos de alimentos de España

El papel del Banco de Alimentos es descargar a las instituciones asistenciales de la preocupación de conseguir los alimentos necesarios para dar de comer a las personas a las que atienden, actuando con criterios de profesionalidad y voluntariedad.

Mediante la centralización de medios y recursos, el Banco de Alimentos obtiene la consiguiente economía de esfuerzos personales, materiales y económicos, que redunda en beneficio de las instituciones receptoras.

¿De dónde se consiguen los alimentos?

  • Organismos oficiales
  • Empresas agro-alimentarias
  • Distribuidores-mayoristas
  • Mediante colectas (“OPERACIONES KILO“) que se realizan en medianas y grandes superficies, como pueden ser los hipermercados, supermercados, etc.

¿Qué son los alimentos no perecederos?

Los alimentos no perecederos son aquellos que contienen menos de un 12% de agua libre. PoAlimentos no perecederosr ello, pueden ser conservados durante mucho más tiempo, sin que ello altere su valor nutritivo, o resulten perjudiciales para la salud.

Ejemplos de éste tipo de alimentos son: legumbres, pasta, arroz, miel, galletas, sal, azúcar, frutos secos…

Si quieres hacer un donativo al Banco de alimentos, entrega éste tipo de productos en la Terminal de mercancías de Lugo, durante los días de reparto (y si es posible, un Martes, Jueves o Viernes).

¿Quienes lo forman?

Personas voluntarias que ponen al servicio del Banco su formación profesional y experiencia para que funcione como una empresa, encargándose de los distintos departamentos: dirección, administración, gestión de recursos, aprovisionamiento, control, almacenaje, distribución y transporte.

Voluntarios jóvenes, que actúan sobre todo en las colectas (“Operaciones Kilo”) que se realizan en supermercados y grandes superficies. En ésta tarea, realizada por turnos, se ocupan de recoger los alimentos que entregan las personas que acuden a estos centros.

¿Cómo reconocer un ataque al corazón?

Download the PDF file .

El cartel está en formato PDF, DIN A4, 150 PPP. Puedes descargarlo de aquí. Gracias a Proyecto salvavidas por su elaboración.

Tu opinión cuenta

Si quieres hacer algún comentario o sugerencia, por favor, envía un correo a: web@bancodealimentoslugo.org. Ésta cuenta está destinada a cuestiones técnicas. El resto debe ser enviado a admin@bancodealimentoslugo.org.

También puedes hacer uso del formulario de la sección Contactar.

Secciones más habituales

Junta Directiva B.A. Lugo

  • Presidenta: Amadora Núñez Mera
  • Vicepresidenta: Adela Alonso Enríquez
  • Secretaria: Luz Porto
  • Tesorera: Ana Isabel Pérez Lozano
  • Vocales: Josefina López Fernández, Silvia Legaspi Alonso, Laura Cobas Corredoira
Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Banco de Alimentos de Lugo