Quiénes somos Lo esencial Colaboraciones Recetas Multimedia Noticias Contactar


¿Quiénes somos?

Banco de Alimentos de Lugo es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de obtener de empresas y particulares sus donaciones, excedentes, y productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano, y entregarlos a las asociaciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita.

El reparto a familias se lleva a cabo a través de Aviva.

¿Dónde estamos?

La plataforma logística está en Rúa do comercio, 152-153, Polígono Industrial de O Ceao, Lugo. C.P. 27003

¿Cuáles son los días de reparto?

Los días de reparto, son:

¿Cómo funciona?

El papel del Banco de Alimentos es descargar a las instituciones asistenciales de la preocupación de conseguir los alimentos necesarios para dar de comer a las personas a las que atienden, actuando con criterios de profesionalidad y voluntariedad.

Mediante la centralización de medios y recursos, el Banco de Alimentos obtiene la consiguiente economía de esfuerzos personales, materiales y económicos, que redunda en beneficio de las instituciones receptoras.

¿De dónde se consiguen los alimentos?

¿Qué son los alimentos no perecederos?

Los alimentos no perecederos son aquellos que contienen menos de un 12% de agua libre. Por ello, pueden ser conservados durante mucho más tiempo, sin que ello altere su valor nutritivo, o resulten perjudiciales para la salud.

Ejemplos de éste tipo de alimentos son: legumbres, pasta, arroz, miel, galletas, sal, azúcar, frutos secos…

Si quieres hacer un donativo al Banco de alimentos, entrega éste tipo de productos durante los días de reparto (y, si es posible, un Martes o Viernes).

¿Quiénes lo forman?

Personas voluntarias que ponen al servicio del Banco su formación profesional y experiencia para que funcione como una empresa, encargándose de los distintos departamentos: dirección, administración, gestión de recursos, aprovisionamiento, control, almacenaje, distribución y transporte.

Voluntarios jóvenes, que actúan sobre todo en las colectas («Operaciones Kilo») que se realizan en supermercados y grandes superficies. En ésta tarea, realizada por turnos, se ocupan de recoger los alimentos que entregan las personas que acuden a estos centros.

Junta Directiva B.A. Lugo