Banco de Alimentos de Lugo

Quiénes somos Lo esencial Colaboraciones Multimedia Noticias Contactar


¿Quiénes somos?

Banco de Alimentos de Lugo es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es obtener de empresas y particulares sus donaciones, excedentes, y productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano, y entregarlos a las asociaciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita.

El reparto a familias se lleva a cabo a través de Aviva / AMEIS.

¿Dónde estamos?

La plataforma logística está en Rúa do comercio, 152-153, Polígono Industrial de O Ceao, Lugo. C.P. 27003

¿Cuáles son los días de reparto?

Los días de reparto, son:

¿Cómo funciona?

El papel del Banco de Alimentos es descargar a las instituciones asistenciales de la tarea de conseguir los alimentos con los que dar de comer a sus usuarios. Esta actividad se desarrolla en base a los criterios de profesionalidad y voluntariedad.

Mediante la centralización de medios y recursos, el Banco de Alimentos obtiene la consiguiente economía de esfuerzos personales, materiales y económicos, que redunda en beneficio de las instituciones receptoras.

¿De dónde se consiguen los alimentos?

¿Qué son los alimentos no perecederos?

Los alimentos no perecederos son aquellos que contienen menos de un 12% de agua libre. Por ello, pueden ser conservados durante mucho más tiempo, sin que ello altere su valor nutritivo, o resulten perjudiciales para la salud.

Ejemplos de éste tipo de alimentos son: legumbres, pasta, arroz, miel, galletas, sal, azúcar, frutos secos…

Si quieres hacer un donativo al Banco de Alimentos, entrega éste tipo de productos durante los días de reparto (un Martes o Viernes). Conviene ponerse en contacto con la Presidenta del Banco: Amadora Núñez. Su número es el 649 74 21 45.

¿Quiénes lo forman?

Junta Directiva