Banco de Alimentos de Lugo

Banco de Alimentos de Lugo es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de obtener de empresas y particulares sus donaciones, excedentes, y productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano, y entregarlos a las asociaciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita.

¿Cómo funciona?

Logotipo de los Bancos de alimentos de España

El papel del Banco de Alimentos es descargar a las instituciones  asistenciales de la preocupación de conseguir los alimentos necesarios para dar de comer a las personas a las que atienden, actuando con criterios de profesionalidad y voluntariedad.

Mediante la centralización de medios y recursos, el Banco de Alimentos obtiene la consiguiente economía de esfuerzos personales, materiales y económicos, que redunda en beneficio de las instituciones receptoras.

¿De dónde se consiguen los alimentos?

  • Organismos oficiales
  • Empresas agro-alimentarias
  • Distribuidores-mayoristas
  • Mediante colectas (“Operaciónes KILO“) que se realizan en medianas y grandes superficies, como pueden ser los hipermercados, supermercados, etc.

¿Qué son los alimentos no perecederos?

Los alimentos no perecederos son aquellos que contienen menos de un 12% de agua libre. PoAlimentos no perecederosr ello, pueden ser conservados durante mucho más tiempo, sin que ello altere su valor nutritivo, o resulten perjudiciales para la salud.

Ejemplos de éste tipo de alimentos son: legumbres, pasta, arroz, miel, galletas, sal, azúcar, frutos secos…

Si quieres hacer un donativo al Banco de alimentos, entrega éste tipo de productos durante los días de reparto (y si es posible, un Martes, Jueves o Viernes).

¿Quiénes lo forman?

Personas voluntarias que ponen al servicio del Banco su formación profesional y experiencia para que funcione como una empresa, encargándose de los distintos departamentos: dirección, administración, gestión de recursos, aprovisionamiento, control, almacenaje, distribución y transporte.

Voluntarios jóvenes, que actúan sobre todo en las colectas (“Operaciones Kilo”) que se realizan en supermercados y grandes superficies. En ésta tarea, realizada por turnos, se ocupan de recoger los alimentos que entregan las personas que acuden a estos centros.

Tu opinión cuenta

Si quieres hacer algún comentario o sugerencia, por favor, envía un correo a: web@bancodealimentoslugo.org. Ésta cuenta está destinada a cuestiones técnicas. El resto debe ser enviado a admin@bancodealimentoslugo.org.

También puedes hacer uso del formulario de la sección Contactar.

Gran Recogida de alimentos 2018

Secciones más habituales

Junta Directiva B.A. Lugo

  • Presidenta: Amadora Núñez Mera
  • Vicepresidenta: Adela Alonso Enríquez
  • Secretaria: Luz Porto
  • Tesorera: Ana Isabel Pérez Lozano
  • Vocales: Josefina López Fernández, Silvia Legaspi Alonso, Laura Cobas Corredoira
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.