Operaciones Kilo / Colectas

¿Qué son?

Entre los alimentos recibidos por el Banco, hacemos referencia en este apartado a los que provienen de la donación de particulares realizadas en los Centros Comerciales, Supermercados, o Grandes Superficies donde habitualmente compran.

Para llevarlas a cabo se necesita, previamente, un acuerdo de colaboración con la Entidad Comercial correspondiente, fijando las fecha para su celebración, así como contactar y organizar los turnos necesarios para cubrir el horario completo.

Las Operaciones Kilo consisten en recoger, preferentemente, productos como azúcar, arroz, aceite, alubias, garbanzos, harinas, pastas, etc. Dichos productos son recogidos a las puertas de los Centros, así como de personas que, tras ser informadas por los voluntarios de los objetivos de estas operaciones, deciden añadir algún alimento a su compra habitual para donarlo.

Ésta forma de recogida de alimentos es muy importante para cubrir las necesidades básicas de las personas, y necesitamos incrementar el número de Centros colaboradores, así como de personas que, desinteresadamente, nos ayuden a conseguir dicho fin.

Colaboración con la ONG Policía Solidaria


Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis hecho posible el donativo al Banco de Alimentos de Lugo.

¡Sois los mejores!

Tu opinión cuenta

Si vas a llevar a cabo alguna iniciativa solidaria, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la web. El enlace es el siguiente: Contactar.